Podríamos resumirlo diciendo que es una cúpula o cúpula geodésica, algo ideal para crear espacios únicos e impactantes, pero en realidad es una figura geométrica que nos apasiona, nos ha seducido desde el primer momento, así que permitanos que nos pongamos un poco más técnicos.
Un domo geodésico es una sección de una esfera geodésica, su forma está basada en la figura del icosaedro. La división que se haga de esta figura inicial, determinará la frecuencia de la cúpula. Son estructuras de gran rendimiento y de gran espacio armónico, dada la ausencia de columnas o pilares. Al mismo tiempo, al ser una estructura fractal, se generan grandes resistencias de cargas con cantidades de material muy inferiores a las que se suelen utilizar en la arquitectura tradicional.
En nuestros tiempos, el concepto fue desarrollado por Richard Buckminster Fuller, quien patentó la idea y las matemáticas del proyecto a mitad del siglo XX, razón por la cual es considerado su inventor.
En PERU DOMOS hemos sido pioneros en la fabricación de domos geodésicos. La búsqueda de la perfección nos obliga a hacer ingeniería de estas estructuras para que cumplan con las más estrictas normas de construcción y seguridad.
El domo geodésico o cúpula geodésica es una estructura especialmente vistosa, llama la atención por su forma poco común y su originalidad. Pero su potencial yace en que puede ser utilizado para los más diversos fines imaginables; ya sea para laboratorio, cúpula para eventos, una vivienda, sala de actividades, museo, invernadero, bar y tantos usos diferentes como usuarios pueda haber.
Comments