Son muchas las características que se le atribuyen al Domo. Dicen que quien se encuentre bajo un Domo, conectará mejor con la mente universal y se sentirá como en el útero materno.
También hemos leído que el Domo enlaza y armoniza los dos hemisferios cerebrales, permite la ubicación espacial de la persona, conecta con las fuerzas telúrico-cósmicas, contiene la estructura y los patrones de todo lo que existe, la vibración y la energía que antecede a la materia.
Pero, aparte de todos estos beneficios, existen otros mucho más demostrables. A continuación hablaremos de algunos de ellos.
Menor costo inicial.
Permite encerrar el máximo espacio con la mínima superficie, reduciendo así los costes de material y energía necesaria para la construcción y la climatización.
Excelente ventilación.
Al ser una superficie esférica, la ventilación es excelente. El aire fluye continuamente de abajo hacia arriba y al centro, reduciendo así la proliferación de humedades, hongos o bacterias.
Acústica impecable.
La acústica dentro de la cúpula es fenomenal, siendo muy apreciada por los músicos.
Espacio infinito.
Sensación de espacio infinito, al no haber vigas o columnas que interfieran en la sala.
Gran resistencia.
Gran resistencia frente a tormentas, sismos, nieve y vientos huracanados e incluso tornados. Es por esto que se han construido varios en la Antártida.
Comentarios